El proceso educativo

Ideas preliminares: bases para el abordaje de las trayectorias

Autores/as

  • Eduardo Andrés De Giusti Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Palabras clave:

decano, proceso educativo, trayectorias estudiantiles

Resumen

Las trayectorias universitarias no pueden entenderse solo como un recorrido individual, sino como una construcción institucional y un objeto de política pública, con capacidad de incidir estructuralmente en el acceso, el ingreso, el recorrido en el ciclo intermedio y el egreso. Frente a un escenario signado por la desigualdad social, la heterogeneidad de trayectorias educativas previas y las transformaciones en el vínculo entre universidad y sociedad, resulta imprescindible pensar el proceso formativo como una responsabilidad compartida, más que como un itinerario personal desvinculado de las condiciones materiales y simbólicas que lo atraviesan.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-08-07

Número

Sección

Editorial

Cómo citar

De Giusti, E. A. (2025). El proceso educativo: Ideas preliminares: bases para el abordaje de las trayectorias. Revista ECONO. Facultad De Ciencias Económicas. UNLP, 30. https://revistas.unlp.edu.ar/econo/article/view/19400

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>