La FCE y la promoción del patrimonio cultural argentino

Authors

  • Alfredo Conti Instituto de Investigaciones en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de La Plata.

Abstract

El patrimonio cultural está integrado por bienes materiales e inmateriales a los que se les asignan valores históricos, artísticos, científicos y sociales.
La importancia de proteger, conservar y transmitir a las generaciones futuras el patrimonio cultural, se basa en varios aspectos: por un lado, está aceptado al patrimonio como un referente de la identidad cultural de una determinada comunidad; a la vez, los bienes que integran ese patrimonio, constituyen recursos económicos que, adecuadamente utilizados, pueden redundar en beneficios para la comunidad que los posee y, en definitiva, contribuir a su desarrollo. Entre las actividades que tienen al patrimonio cultural como un recurso básico se encuentra el turismo, una de las principales fuerzas económicas en el ámbito mundial.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2016-12-15

How to Cite

Conti, A. (2016). La FCE y la promoción del patrimonio cultural argentino. Revista ECONO. Facultad De Ciencias Económicas. UNLP, 1(13). Retrieved from https://revistas.unlp.edu.ar/econo/article/view/2984

Issue

Section

Artículos

Most read articles by the same author(s)