La FCE y la promoción del patrimonio cultural argentino

Authors

  • Alfredo Conti Instituto de Investigaciones en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de La Plata.

Abstract

El patrimonio cultural está integrado por bienes materiales e inmateriales a los que se les asignan valores históricos, artísticos, científicos y sociales.
La importancia de proteger, conservar y transmitir a las generaciones futuras el patrimonio cultural, se basa en varios aspectos: por un lado, está aceptado al patrimonio como un referente de la identidad cultural de una determinada comunidad; a la vez, los bienes que integran ese patrimonio, constituyen recursos económicos que, adecuadamente utilizados, pueden redundar en beneficios para la comunidad que los posee y, en definitiva, contribuir a su desarrollo. Entre las actividades que tienen al patrimonio cultural como un recurso básico se encuentra el turismo, una de las principales fuerzas económicas en el ámbito mundial.

Downloads

Published

2016-12-15

How to Cite

Conti, A. (2016). La FCE y la promoción del patrimonio cultural argentino. Revista ECONO. Facultad De Ciencias Económicas. UNLP, 1(13). Retrieved from https://revistas.unlp.edu.ar/econo/article/view/2984

Issue

Section

Artículos

Most read articles by the same author(s)