La educación remota de emergencia y los peligros de imitar lo presencial

Autores/as

  • Ana Marotias

DOI:

https://doi.org/10.24215/23143924e025

Palabras clave:

educación, pandemia, distancia, tecnologías digitales, entornos virtuales

Resumen

Este texto ofrece algunas ideas respecto de los que aprendimos de las experiencias de un año signado por la pandemia y atravesado por las tecnologías digitales. A partir de una breve mirada sobre la Educación a Distancia (EAD) y la educación con Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVEA) observa los riesgos del intento de imitar la presencialidad con el uso de determinadas teconlogías digitales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Fernández, M. y Panico, B. (2020, 4 de mayo). Educación en cuarentena. La virtualidad bajo sospecha. Página 12. Recuperado de https://www.pagina12.com.ar/263760-educacion-en-cuarentena-la-virtualidad-bajo-sospecha

Litwin, E. (2000). La educación a distancia. Temas para el debate en una nueva agenda educativa. Buenos Aires: Amorrortu.

Marotias, A. (2019). El rol de la Educación a Distancia en la universidad pública argentina (1986-2016). Tesis inédita de doctorado. Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

Mena, M. (2004). La educación a distancia en América Latina. Modelos, tecnologías y realidades. Buenos Aires: La Crujía.

Mena, M. (Comp.) (2005). Construyendo la nueva agencia de la educación a distancia. Buenos Aires: La Crujía.

Mena, M. (2011). Políticas globales versus políticas regionales de educación a distancia. En 5to. Seminario Internacional de Educación a Distancia, De legados y horizontes para el siglo XXI. Veinte años de RUEDA. Tandil: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Morelli, S. (2013). La distancia en la educación universitaria. En Copertari y Morelli (Comp.) Experiencias universitarias de enseñanzas a distancia (pp. 37-52). Rosario: Laborde.

Descargas

Publicado

2021-02-02

Cómo citar

Marotias, A. (2021). La educación remota de emergencia y los peligros de imitar lo presencial. Hipertextos, 8(14), 173–177. https://doi.org/10.24215/23143924e025

Número

Sección

Debates