Reseña de Davis, Rebeca Frost, Gold, Matthew K., Harris, Katherine D. y Sayers, Jentery. Digital Pedagogy in the Humanities: Concepts, Models, and Experiments, 2020

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/27187470e056

Palabras clave:

pedagogía digital, enseñanza virtual, recursos educativos

Resumen

El proyecto Digital Pedagogy in the Humanities: Concepts, Models, and Experiments, ganador de los Digital Humanities Awards en 2020, es una colección curada de recursos para la enseñanza y la investigación en Humanidades Digitales. Organizados por palabras clave, los 573 recursos destacan aspectos teóricos y metodológicos, no solo herramientas, abordando cuestiones como género, visualización y brecha digital. Aunque la diversidad geográfica es limitada, su licencia CC-BY-NC permite adaptaciones futuras. El proyecto ha demostrado utilidad, especialmente durante la pandemia, al redefinir la pedagogía en Humanidades Digitales y visibilizar el trabajo docente. Su flexibilidad lo hace valioso para humanistas digitales en todo el mundo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Digital Pedagogy in the Humanities

Descargas

Publicado

12/12/2023

Cómo citar

Colín Arce, A. (2023). Reseña de Davis, Rebeca Frost, Gold, Matthew K., Harris, Katherine D. y Sayers, Jentery. Digital Pedagogy in the Humanities: Concepts, Models, and Experiments, 2020. Publicaciones De La Asociación Argentina De Humanidades Digitales, 4(1), e056. https://doi.org/10.24215/27187470e056