Reseña de Davis, Rebeca Frost, Gold, Matthew K., Harris, Katherine D. y Sayers, Jentery. Digital Pedagogy in the Humanities: Concepts, Models, and Experiments, 2020

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/27187470e056

Palabras clave:

pedagogía digital, enseñanza virtual, recursos educativos

Resumen

El proyecto Digital Pedagogy in the Humanities: Concepts, Models, and Experiments, ganador de los Digital Humanities Awards en 2020, es una colección curada de recursos para la enseñanza y la investigación en Humanidades Digitales. Organizados por palabras clave, los 573 recursos destacan aspectos teóricos y metodológicos, no solo herramientas, abordando cuestiones como género, visualización y brecha digital. Aunque la diversidad geográfica es limitada, su licencia CC-BY-NC permite adaptaciones futuras. El proyecto ha demostrado utilidad, especialmente durante la pandemia, al redefinir la pedagogía en Humanidades Digitales y visibilizar el trabajo docente. Su flexibilidad lo hace valioso para humanistas digitales en todo el mundo.

Digital Pedagogy in the Humanities

Descargas

Publicado

12/12/2023

Cómo citar

Colín Arce, A. (2023). Reseña de Davis, Rebeca Frost, Gold, Matthew K., Harris, Katherine D. y Sayers, Jentery. Digital Pedagogy in the Humanities: Concepts, Models, and Experiments, 2020. Publicaciones De La Asociación Argentina De Humanidades Digitales, 4(1), e056. https://doi.org/10.24215/27187470e056