Colección arqueológica de la escuela El Divisadero (Cafayate, Salta)

Experiencias sobre documentación y contextualización arqueológica

Autores/as

  • Rossana Ledesma Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Universidad Nacional de Salta
  • Luciana Yazlle Universidad Nacional de Salta
  • Rodrigo Cardozo Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Universidad Nacional de Salta
  • Jimena Villarroel Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Universidad Nacional de Salta

DOI:

https://doi.org/10.24215/18521479e077

Palabras clave:

ciencia abierta, colección, registro, patrimonio, educación

Resumen

En otras ocasiones hemos comunicado los resultados parciales de las investigaciones arqueológicas efectuadas en el sitio El Divisadero (Cafayate, Salta). El objetivo de este trabajo es presentar el análisis de la colección arqueológica de la Escuela San Agustín emplazada en el sitio mencionado. La propuesta se enmarcó en el movimiento de Ciencia Abierta y el registro de la colección ya se encuentra disponible para la comunidad local y partes interesadas en el pasado de las poblaciones originarias de Cafayate. El proyecto incluyó la realización de espacios de diálogo con la comunidad educativa, el registro de la colección y su integración con los resultados de las investigaciones arqueológicas. El estudio de la colección nos permitió avanzar en las interpretaciones sobre la funcionalidad del sitio, realizar aproximaciones temporales sobre las ocupaciones prehispánicas y contextualizar los objetos arqueológicos en la historia local.

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Publicado

2023-10-05

Cómo citar

Ledesma, R., Yazlle, L., Cardozo, R., & Villarroel, J. (2023). Colección arqueológica de la escuela El Divisadero (Cafayate, Salta): Experiencias sobre documentación y contextualización arqueológica. Relaciones, 48(Especial 2), 077. https://doi.org/10.24215/18521479e077

Número

Sección

Artículos