Estructura y desarrollo en la enseñanza de Jacques Lacan

Authors

  • Graziela Teresita Napolitano

Abstract

El trabajo expone las principales conclusiones de una investigación centrada en el problema de las relaciones estructura-desarrollo en la enseñanza de Jacques Lacan. Después de revisar los problemas que tal relación presenta, se delimitan dos momentos de tal enseñanza en los que se articulan los tiempos lógicos de transformación del niño como sujeto a partir de su posición de objeto. El trabajo aborda el primer momento, la inscripción del sujeto en la estructura: de lo imaginario a lo simbólico en una teoría del desarrollo estructurado. Se subraya el desplazamiento teórico que se opera en la noción de desarrollo cuando Lacan lo aborda a partir de la estructura del inconsciente en sus relaciones con los tres registros imaginario, simbólico y real, contemplando el anudamiento entre el lenguaje, el cuerpo y la pulsión

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Published

2014-10-23

How to Cite

Napolitano, G. T. (2014). Estructura y desarrollo en la enseñanza de Jacques Lacan. Journal of Psychology, 10. Retrieved from https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/1068

Issue

Section

Research articles