Los jóvenes, las TIC, y primer año en la Universidad

  • Alejandro Héctor González Universidad Nacional de la Plata

Resumen

Este texto presenta una perspectiva de la relación de los jóvenes y  las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en vistas de los primeros años de su tránsito por la Universidad. Se plantean las perspectivas actuales que involucran a los jóvenes y el uso de la tecnología, en particular la digital y cómo esto nos hace revisar la construcción del ser estudiante universitario. Se describen los nuevos desafíos que los docentes deben afrontar y la complejidad en la que están inmersos junto a los estudiantes. Interpela la práctica docente y se proponen posibles estrategias que aborden las prácticas docentes en torno al uso de TIC.

Biografía el autor

Alejandro Héctor González, Universidad Nacional de la Plata
Magister en tecnología informática aplicada en educación, UNLP. Especialista en Docencia Universitaria, UNLP. Licenciado en informática, UNLP. Analista en computación, UNLP. Director de Educación a Distancia y Tecnologías de la UNLP. Coordinador de RUEDA (Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina) período 2015-2017, secretario técnico de AULA-CAVILA (Asociación de Universidades Latinoamericanas-Campus Virtual Latinoamericano), período 2012-2015.
Publicado
2016-12-22
Cómo citar
GONZÁLEZ, Alejandro Héctor. Los jóvenes, las TIC, y primer año en la Universidad. Trayectorias Universitarias, [S.l.], v. 2, n. 3, dec. 2016. ISSN 2469-0090. Disponible en: <http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/3023>. Fecha de acceso: 23 mar. 2017

Palabras clave

Tecnología digital, Trayectorias, Inclusión, Jóvenes, Mediación