¿Qué ocurre con la Musicoterapia en tiempos de cuarentena?

Autores/as

  • Erica Godetti Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Cátedra Libre Musicoterapia (UNLP)
  • Cecilia Andrea Moscuzza Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). CONCEBIR Asociación Civil. Cátedra Libre Musicoterapia (UNLP)
  • Marianela Pacheco Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Conservatorio Provincial de Bahía Blanca. Cátedra Libre Musicoterapia (UNLP)
  • Verónika Diaz Abrahan Laboratorio Interdisciplinario de Neurociencia Cognitiva (LINC), Universidad Nacional de San Martín, CONICET. Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Cátedra Libre Musicoterapia (UNLP)

Palabras clave:

Covid-19, rol profesional, encuadre, flexibilidad, demanda

Resumen

La emergencia sanitaria derivada del Covid-19, considerada desde el 30 de enero de 2020 como un problema de extrema preocupación internacional por la Organización Mundial de la Salud, fue calificada el 11 de marzo como una pandemia (Organización Panamericana de la Salud, 2020). A partir de entonces, el día 20 de Marzo se declara emergencia sanitaria en la Argentina, situación que ha llevado a muchos musicoterapeutas a re-pensar la práctica profesional. Con el objetivo de indagar sobre las prácticas profesionales en el contexto de la cuarentena obligatoria se convocaron a diferentes profesionales del ámbito público y privado a completar un cuestionario distribuido de forma online que indagaba acerca del rol profesional y los cambios en las demandas y el encuadre musicoterapéutico como producto de la situación global que atraviesa la humanidad. Quince profesionales musicoterapeutas compartieron al equipo editorial de ECOS, sus experiencias en torno a la situación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Godetti, E., Moscuzza, C., Pacheco, M., y Diaz Abrahan, V. (2020). ¿Qué ocurre con la Musicoterapia en tiempos de cuarentena?. ECOS - Revista Científica de Musicoterapia y Disciplinas Afines, 5(1), 77-88.

Descargas

Publicado

2020-06-23

Cómo citar

Godetti, E. ., Moscuzza, C. A., Pacheco, M., & Diaz Abrahan, V. (2020). ¿Qué ocurre con la Musicoterapia en tiempos de cuarentena? . ECOS - Revista Científica De Musicoterapia Y Disciplinas Afines, 5(1), 77–88. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/ECOS/article/view/10408

Artículos más leídos del mismo autor/a