Del derecho a ser oído

Una propuesta musical para adolescentes en situación de calle

  • An Maeyaert
Palabras clave: reseña, musicoterapia

Resumen

Del derecho a ser oído se dirige a estudiantes y profesionales musicoterapeutas, pero también a docentes de música, trabajadores sociales, artistas y educadores. En un lenguaje claro y sencillo, logra analizar situaciones complejas y ofrecer propuestas concretas. Está publicado por el colectivo editorial Último Recurso en Rosario.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

An Maeyaert

AnMaeyaert nació en 1981 en Gante, Bélgica. Criada en una familia de músicos, vivenció desde muy temprana edad los potenciales comunicacionales y expresivos de la música. Cursó las carreras de música, danza y teatro en la escuela municipal de su ciudad, y en el 2002 se recibió como licenciada en filología románica y empezó a trabajar como docente.

Después de varios viajes por Europa, África, Medio Oriente y América Latina, en los cuales se impregnó de temáticas sociales, trabajando como voluntaria, llegó a la Argentina en el 2009 para trabajar en la Asociación C.H.I.C.O.S., y se terminó radicando en este país. Seis años más tarde se recibió de licenciada en musicoterapia. 

En la actualidad, es docente de la carrera de musicoterapia de la Universidad Abierta Interamericana, y sigue coordinando talleres de música y teatro en el Centro de día de la Asociación C.H.I.C.O.S.

Citas

Maeyaert, A. (2018). Del derecho a ser oído. Una propuesta musical para adolescentes en situación de calle. ECOS - Revista Científica de Musicoterapia y Disciplinas Afines, 3(1), 10-13.

Publicado
2018-11-20
Cómo citar
Maeyaert, A. (2018). Del derecho a ser oído. ECOS - Revista Científica De Musicoterapia Y Disciplinas Afines, 3(1), 10-13. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/ECOS/article/view/10501
Sección
Reseñas críticas de libros, artículos científicos y/o eventos cientifico-academ