Método GIM y educación emocional

Adaptaciones del método en el ámbito educativo

  • Verónica Rothpflug Universidad de Buenos Aires
Palabras clave: musicoterapia, adaptaciones del BMGIM, ámbito educativo, educación emocional, competencias emocionales

Resumen

El objetivo de esta investigación es vislumbrar la pertinencia de la aplicación de adaptaciones del método GIM en contextos educativos, para favorecer la educación emocional de los niños y adolescentes. Para tal fin, se han considerado publicaciones específicas sobre esta temática, y cuestionarios contestados por profesionales que adaptaron este método en aulas escolares. Tras el análisis de dichas fuentes, se ha podido conocer el modo en que las adaptaciones del método BMGIM en Musicoterapia abordan los contenidos de la Educación Emocional, al promover un espacio para la introspección y registro de las emociones, la exploración de las imágenes de la mente, los sentimientos y las sensaciones fisiológicas que acontecen durante la escucha de los programas musicales.

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Publicado
2020-09-26
Cómo citar
Rothpflug, V. (2020). Método GIM y educación emocional. ECOS - Revista Científica De Musicoterapia Y Disciplinas Afines, 2(2), 74-103. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/ECOS/article/view/10569
Sección
Artículo de Revisión