Musicoterapia e Investigación

La construcción de conocimientos disciplinares

Autores/as

  • Virginia Tosto Universidad de Buenos Aires (UBA) ASAM Asociación Argentina de Musicoterapia

Palabras clave:

conocimiento científico, interdisciplina, complejidad

Resumen

Los equipos de salud y de investigación, las prestadoras de servicios, y sobre todo los pacientes, solicitan de la Musicoterapia un tipo particular de conocimiento, el conocimiento científico, necesariamente interdisciplinario.  Ahora bien, ¿qué investigaciones necesitamos realizar en nuestra disciplina, a fin de obtener dichos conocimientos científicos? Problemas tales como los vínculos existentes entre las nociones de sujeto, música y terapia, la posibilidad de realizar inferencias, la producción de evidencia probatoria de la eficacia del abordaje, los instrumentos de recolección de datos y la comunicación de resultados, ameritan la puesta en marcha de  procesos de investigación que no debieran ser exclusivamente disciplinares, dada la complejidad que dichos problemas presentan.

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Citas

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Publicado

2016-06-20

Cómo citar

Tosto, V. (2016). Musicoterapia e Investigación : La construcción de conocimientos disciplinares. ECOS. Revista Científica De Musicoterapia Y Disciplinas Afines, 1(1), 1–12. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/ECOS/article/view/10586

Número

Sección

Artículo de Reflexión