Interdisciplina en acción

Musicoterapia y sociología de la música en escena

  • Noelia Gerbaudo Universidad de Santiago de Compostela.
Palabras clave: musicoterapia, sociología de la música, interdisciplinariedad

Resumen

La noción de musicar como acción social condujo a diversos musicoterapeutas a  enriquecer sus desarrollos teóricos a partir de herramientas conceptuales provenientes  del campo de la sociología de la música. En esta entrevista el musicoterapeuta inglés  Gary Ansdell comparte sus reflexiones respecto al trabajo colaborativo y la mutualidad  entre la sociología de la música y la musicoterapia. Además, se refiere a los desafíos  que implica la pandemia del covid-19, el valor de ser reflexivos y la importancia de  reconocer las limitaciones y los desafíos de cada disciplina. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Aigen, K. (2014). The Study of Music Therapy: Current Issues and Concepts. Taylor & Francis.

Ansdell, G. (2014). How Music Helps in Music Therapy and Everyday Life. Ashgate Publishing Limited.

Ansdell, G; DeNora, T. (2016). Musical Pathways in Recovery, Community Music Therapy and Mental Wellbeing. Ashgate Publishing Limite.

Ansdell, G. y Pavlicevic, M. (2009). Between communicative musicality and collaborative musicing. En: Malloch, S. y Trevarthen, C. (eds), Communicative Musicality, pp. 357– 376. Oxford University Press. Schdn.

Ansdell, G., y Stige, B. (2016). Community Music therapy. En Jane Edwards (Ed.). The Oxford handbook of music therapy (pp. 595-620). Oxford University Press.

Care for Music (15/11/2020). People. Recuperado de: https://careformusic212434243.wordpress.com/

DeNora, T. (2000). Music in Everyday Life. Cambridge University Press. Exeter University. SocArts. Recuperado de

http://socialsciences.exeter.ac.uk/sociology/research/culture/socarts/

Small, C. (1998). Musicking – The meanings of performing and listening. University Press of New England.

Publicado
2020-12-03
Cómo citar
Gerbaudo, N. (2020). Interdisciplina en acción . ECOS - Revista Científica De Musicoterapia Y Disciplinas Afines, 5(3), 59-73. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/ECOS/article/view/10876