Embodied VoiceWork: moviéndose hacia la Totalidad en el Campo Musical del Juego

Autores/as

  • Lisa Sokolov New York University, Tisch School of the Arts
  • María Florencia Curcio

DOI:

https://doi.org/10.24215/27186199e018

Palabras clave:

trabajo de voz, improvisación, expresividad musical, escucha, proceso

Resumen

Embodied VoiceWork es un método integral de canto libre, expresivo, no verbal y de improvisación, desarrollado por Lisa Sokolov. El mismo tiene como objetivo, el desarrollo de un potencial humano más pleno a través de la práctica de la atención, una actitud de receptividad radical y la escucha. En este método, se considera a la expresividad musical como inherente a todas las personas, entendiendo al cantar improvisado como un lenguaje universal. Un ser humano vive en varios planos simultáneamente: el cuerpo físico, el cuerpo energético, el cuerpo emocional, el cuerpo mental, el cuerpo que conoce. Cuando hay una ruptura en la congruencia entre los diferentes planos nos encontramos ante un portal para adentrarnos hacia un proceso. A través del cantar improvisado aprendemos a confiar y a dejarnos llevar por la corriente del proceso, facilitando así la congruencia entre los diversos planos. Las cinco herramientas de este trabajo de voz son: respiración, tono, tacto, imaginería e improvisación. Se presenta en esta publicación la traducción del artículo original, en inglés, al español.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Sokolov, L. (2012). Embodied VoiceWork: Moving Toward Wholeness in the Musical Field of Play. e Playful Psyche, Jungian Odyssey Series Vol. IV. Spring Journal Inc

Publicado

2021-12-28

Cómo citar

Sokolov, L., & Curcio, M. F. (2021). Embodied VoiceWork: moviéndose hacia la Totalidad en el Campo Musical del Juego. ECOS. Revista Científica De Musicoterapia Y Disciplinas Afines, 6(2), 018. https://doi.org/10.24215/27186199e018