The effects of individual characteristics on the distribution of college performance

Autores/as

  • Walter Sosa Escudero
  • Paula Inés Giovagnoli
  • Alberto Porto

Palabras clave:

rendimiento de la educación, JEL: I21

Resumen

Las interacciones entre los determinantes observables e inobservables del éxito educativo implican que los primeros tienen un efecto heterogéneo en el rendimiento. Para cuantificar estas interacciones, se estima un modelo de regresion por cuantiles utilizando microdatos de universidades públicas argentinas. Los resultados muestran que los factores que contribuyen positivamente al rendimiento son mayores en las colas inferiores de la distribución. Políticas que mejoran el rendimiento de quienes se encuentran en la parte inferior de la distribución condicional tienen un efecto dual de incrementar los rendimientos absolutos y de reducir las disparidades debido a un mayor efecto en este grupo.

Descargas

Métricas

PDF views
123
Jan 2010Jul 2010Jan 2011Jul 2011Jan 2012Jul 2012Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202612
|

Descargas

Publicado

2009-12-30

Cómo citar

Sosa Escudero, W., Giovagnoli, P. I., & Porto, A. (2009). The effects of individual characteristics on the distribution of college performance. Económica, 55, p. 99–130. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/Economica/article/view/5376

Número

Sección

Artículos