Determinants in university desertion and graduation: an application using duration models

Autores/as

  • Paula Inés Giovagnoli

Palabras clave:

tasa de deserción escolar, JEL: I21, C41

Resumen

Este trabajo investiga el problema de la deserción y graduación de los estudiantes universitarios. Se utilizan modelos de riesgo proporcional no paramétricos para estimar los efectos cualitativos y cuantitativos de factores personales y características socioeconómicas de los alumnos sobre las probabilidades condicionales de deserción y graduación. Se emplean datos de una cohorte de estudiantes de 1991 de la carrera de Contador Público de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Los hallazgos son útiles para evaluar y diseñar políticas públicas en el sector de educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2005-12-30

Cómo citar

Giovagnoli, P. I. (2005). Determinants in university desertion and graduation: an application using duration models. Económica, 51, p. 59–90. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/Economica/article/view/5512

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a