The effects of individual characteristics on the distribution of college performance

  • Walter Sosa Escudero
  • Paula Inés Giovagnoli
  • Alberto Porto
Palabras clave: rendimiento de la educación, JEL: I21

Resumen

Las interacciones entre los determinantes observables e inobservables del éxito educativo implican que los primeros tienen un efecto heterogéneo en el rendimiento. Para cuantificar estas interacciones, se estima un modelo de regresion por cuantiles utilizando microdatos de universidades públicas argentinas. Los resultados muestran que los factores que contribuyen positivamente al rendimiento son mayores en las colas inferiores de la distribución. Políticas que mejoran el rendimiento de quienes se encuentran en la parte inferior de la distribución condicional tienen un efecto dual de incrementar los rendimientos absolutos y de reducir las disparidades debido a un mayor efecto en este grupo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas

Cargando métricas ...
Publicado
2009-12-30
Cómo citar
Sosa Escudero, W., Giovagnoli, P. I., & Porto, A. (2009). The effects of individual characteristics on the distribution of college performance. Económica, 55, p. 99-130. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/Economica/article/view/5376
Sección
Artículos
Recibido 2018-06-02
Publicado 2009-12-30