La nueva teoría del comercio internacional

Autores/as

  • José A. Delfino

Resumen

El trabajo intenta medir el impacto que tendrían sobre el bienestar económico y los precios y el nivel de actividad de la industria automotriz argentina algunos ajustes en las políticas comerciales que la protegen, fundamentalmente asentadas en cupos de importación. Para ello y siguiendo a Rodrik (1988) emplea básicamente un modelo de Cournot junto a supuestos simplificadores sobre aspectos económicos de la tecnología, las características del mercado de factores y el coportamiento de las empresas, utiliza datos de las que controlan la producción local, y calcula y evalúa posiciones de equilibrio del mercado en distintos escenarios que en todos los casos contemplan un aumento en las cuotas de importación existentes.

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
1,665
Jan 1999Jul 1999Jan 2000Jul 2000Jan 2001Jul 2001Jan 2002Jul 2002Jan 2003Jul 2003Jan 2004Jul 2004Jan 2005Jul 2005Jan 2006Jul 2006Jan 2007Jul 2007Jan 2008Jul 2008Jan 2009Jul 2009Jan 2010Jul 2010Jan 2011Jul 2011Jan 2012Jul 2012Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 2026176
|

Descargas

Publicado

1998-12-31

Cómo citar

Delfino, J. A. (1998). La nueva teoría del comercio internacional. Económica, 44(4), p. 251–267. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/Economica/article/view/7257