Un modelo corporeizado de interacción expresiva con la música

Autores/as

  • María Marchiano Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical (LEEM) - Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

DOI:

https://doi.org/10.21932/epistemus.4.3575.2

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

María Marchiano, Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical (LEEM) - Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

María Marchiano es Profesora de Música con orientación en Composición egresada de la Facultad de Bellas Artes – UNLP. Desde el año 2014 participa en el proyecto de investigación “Los fenómenos tímbricos como herramienta de estudios de Instrumentación, Estilística y Creación musical” y desempeña tareas docentes en la cátedra Instrumentación y Orquestación de dicha facultad. Formó parte de diversos grupos musicales, entre los que se destacan el colectivo performático Ensamble Mulieres (2013-14) y las bandas Maniquí (2013) y Franca (2014-15), con las que grabó “Liquid Love” y “Franca”, respectivamente. En el 2014 participó de la composición, interpretación y grabación de la música para el cortometraje “Viaje a la Luna” de Georges Méliès, encargada por el Planetario Ciudad de La Plata. Su obra “La Puta” (2013), compuesta y estrenada en el marco del seminario “El saxofón y sus posibilidades técnicas en el contexto de la Música Contemporánea”, fue seleccionada para participar en el “Scanidinavian Saxophone Festival 2013”. Actualmente se encuentra
finalizando la Tesis de Grado para la obtención del título de la Licenciatura en Música con orientación en Composición, estudiando la carrera Analista Programador Universitario en la Facultad de Informática – UNLP, y realizando trabajos de investigación en la cátedra de Audioperceptiva 1 y en el Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical (LEEM) en la Facultad de Bellas Artes. 

Descargas

Publicado

21-12-2016

Cómo citar

Marchiano, M. (2016). Un modelo corporeizado de interacción expresiva con la música. Epistemus. Revista De Estudios En Música, Cognición Y Cultura, 4(2), 113–120. https://doi.org/10.21932/epistemus.4.3575.2

Número

Sección

Reseñas de libros y/o eventos científicos