An embodied model of expressive interaction with music

Authors

  • María Marchiano Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical (LEEM) - Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

DOI:

https://doi.org/10.21932/epistemus.4.3575.2

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Author Biography

María Marchiano, Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical (LEEM) - Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

María Marchiano es Profesora de Música con orientación en Composición egresada de la Facultad de Bellas Artes – UNLP. Desde el año 2014 participa en el proyecto de investigación “Los fenómenos tímbricos como herramienta de estudios de Instrumentación, Estilística y Creación musical” y desempeña tareas docentes en la cátedra Instrumentación y Orquestación de dicha facultad. Formó parte de diversos grupos musicales, entre los que se destacan el colectivo performático Ensamble Mulieres (2013-14) y las bandas Maniquí (2013) y Franca (2014-15), con las que grabó “Liquid Love” y “Franca”, respectivamente. En el 2014 participó de la composición, interpretación y grabación de la música para el cortometraje “Viaje a la Luna” de Georges Méliès, encargada por el Planetario Ciudad de La Plata. Su obra “La Puta” (2013), compuesta y estrenada en el marco del seminario “El saxofón y sus posibilidades técnicas en el contexto de la Música Contemporánea”, fue seleccionada para participar en el “Scanidinavian Saxophone Festival 2013”. Actualmente se encuentra
finalizando la Tesis de Grado para la obtención del título de la Licenciatura en Música con orientación en Composición, estudiando la carrera Analista Programador Universitario en la Facultad de Informática – UNLP, y realizando trabajos de investigación en la cátedra de Audioperceptiva 1 y en el Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical (LEEM) en la Facultad de Bellas Artes. 

Published

2016-12-21

How to Cite

Marchiano, M. (2016). An embodied model of expressive interaction with music. Epistemus. Journal of Studies in Music, Cognition & Culture, 4(2), 113–120. https://doi.org/10.21932/epistemus.4.3575.2

Issue

Section

Reseñas de libros y/o eventos científicos