Velo qué bonito. Ana María Arango Melo (2014) Velo qué bonito. Prácticas y saberes sonoro-corporales de la primera infancia en la población afrochocoana. Colombia: Opciones Gráficas Editores Ltda

Autores/as

  • Chi Chen Chang Facultad de Bellas Artes - Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

DOI:

https://doi.org/10.21932/epistemus.3.2940.1

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Chi Chen Chang, Facultad de Bellas Artes - Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Nacida en Taiwán y siendo argentina naturalizada, inició sus estudios de música en 2010, en las carreras de Licenciatura y Profesorado de Música orientación Educación Musical, en la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad Nacional de La Plata. En 2011 integró el proyecto de extensión universitaria de la cátedra de Educación Vocal “Más que arrullar un niño. Mil canciones de cuna, identidad y estímulo”. Se ha interesado en la estimulación musical temprana. Participó como expositora de un trabajo -elaborado en la cátedra Metodología de Asignaturas Profesionales (FBA-UNLP)- sobre la atención de bebés en las actividades musicales, en las 2das Jornadas Estudiantiles de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales (JEIDAP) (2016). Actualmente realiza una pasantía en la cátedra Educación Musical. Participa también en el proyecto de extensión “Co-creando espacios de comunicación mediante la música. Una propuesta situada de musicalidad comunicativa en el territorio” (Dr. I. C. Martínez-FBA-UNLP).

Citas

de Alba, A. (1998). Curriculum: Crisis, Mito y Perspectivas. Buenos Aires: Miño y Dávila Eds.

Dissanayake, E. (2000). Antecedents of the Temporal Arts in Early Mother- Interaction. En N. Wallin, B. Merker y S. Brown (eds.), The Origins of Music. Cambridge, MASS: MIT Press.

Español, S. (2008). La entrada al mundo a través de las artes temporales. Estudios de Psicología, 29(1), 81-101.

Leinaweaver, J. (2010). Agencia infantil y organización social y cultural del cuidado en Yuyos, Perú. En, M. Díaz y S. Vásquez (eds.), Contribuciones a la antropología de la infancia. La niñez como campo de agencia, autonomía y Construcción cultural. Bogotá: Pontifica Universidad Javeriana, 41-58.

Pickler, E. (2000). Moverse en libertad: desarrollo de la motricidad global. Madrid: Ed. Narcea.

Wenger, E. (1998). Communities of Practice: learning as a Social System. En: Systems Thinker, https://thesystemsthinker.com/communities-of-practice-learning-as-a-social-system. Fecha de consulta: abril de 2015.

Descargas

Publicado

2015-07-24

Cómo citar

Chang, C. C. (2015). Velo qué bonito. Ana María Arango Melo (2014) Velo qué bonito. Prácticas y saberes sonoro-corporales de la primera infancia en la población afrochocoana. Colombia: Opciones Gráficas Editores Ltda. Epistemus. Revista De Estudios En Música, Cognición Y Cultura, 3(1), 77–83. https://doi.org/10.21932/epistemus.3.2940.1

Número

Sección

Reseñas de libros y/o eventos científicos