Yes is more
El cómic como ethos discursivo del estudio BIG
DOI:
https://doi.org/10.24215/24226483e137Palabras clave:
publicaciones, cómic, dicurso, retóricaResumen
Yes is More: un arquicómic sobre la evolución arquitectónica es una monografía en formato novela gráfica que fue publicada en 2009 por el estudio Bjarke Ingels Group (BIG). En este artículo se analiza la estrategia discursiva empleada por BIG en esa publicación. El análisis se fundamenta en el concepto aristotélico de ethos autoral. Para ello se estudian las relaciones que Yes is more tiene con el lenguaje y la retórica de los cómics, a través de la aplicación de algunas de sus convenciones y recursos. A partir del estudio de los tres primeros capítulos de la obra se establecen paralelismos y comparaciones con estrategias narrativas usadas en otros cómics y en reconocidas obras de divulgación. Como conclusión, se establece que la gradual introducción de recursos propios del cómic constituye un elaborado discurso proyectual que funciona como ethos autoral de BIG.
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