Editorial Vol. 23, Núm. 2, 2025

Autores/as

  • Fabiana Carbonari Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Resumen

El Volumen 23, Número 2-año 2025 de la revista Estudios del Hábitat reune siete artículos, dos reseñas bibliográficas y un informe técnico elaborados por especialistas pertenecientes a diversas instituciones de Argentina y América Latina. Ellas son la Universidad Nacional de Formosa, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional de Santiago del Estero, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Externado, la Universidad de San Martín, la Comisión de Investigaciones Científicas y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina); así como la Universidad Externado (Colombia), y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Autónoma del Estado de México (México).

Los artículos que integran esta edición abordan distintas problemáticas de la disciplina arquitectónica, desde escalas y perspectivas que evidencian la amplitud del estudio del hábitat humano. Los temas tratados incluyen: la geotermia como alternativa a las fuentes de energía tradicionales, con especial atención al pozo canadiense; la vacancia habitacional y sus lógicas en ciudades intermedias de América Latina; los efectos de la relocalización habitacional en la provincia de Formosa; los espacios públicos de recreación y su función en la cohesión social; el análisis de la Huella de Carbono en instituciones universitarias; la arquitectura bioclimática en viviendas de Bogotá y las dinámicas de segregación  en Chiapas.  

Biografía del autor/a

  • Fabiana Carbonari, Universidad Nacional de La Plata, Argentina
    Arquitecto. Especialista en Conservación y Restauración del Patrimonio Urbano y Arquitectónico. Profesora Titular Cátedra Sistemas de Representación. Profesora Adjunta Interina Taller Vertical Historia de la Arquitectura Nº1 (GAG). FAU- UNLP.  irectora Laboratorio de Experimentación Gráfica Proyectual del Habitar –L ́egraph-.  Sede FAU-UNLP. Directora de la Cátedra Libre Patrimonio y Educación-UNL.

Descargas

Publicado

2025-12-12

Cómo citar