Obituario: Diego Pissinis

Autores/as

  • Revista IDTS

Palabras clave:

obituario, Diego Pissinis

Resumen

Diego Pissinis falleció el 5 de octubre de 2020. Era investigador adjunto de CONICET en el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA, CONICET-UNLP). Doctor en Química por la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), era también docente de la cátedra de Química General del Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional La Plata (UTN-FRLP). Diego formaba parte del Grupo Nanosuperficies Biofuncionales (NanoSBio) del INIFTA, y recientemente había impulsado el proyecto que se describe en el artículo “Tratamiento de la Neumonía Asociada a la Ventilación Mecánica: cofactor de mortalidad en pacientes COVID-19 positivos. Proyecto del Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19”, en este número especial de IDTS.

Su trabajo estaba orientado a la resolución de problemáticas de la salud. Era sumamente meticuloso, ordenado y riguroso en su trabajo, comprometido con sus investigaciones, generoso para ayudar y compartir lo que sabía, y sobre todo siempre dispuesto a traer ideas nuevas para mejorar la tarea del grupo. Era capaz de explicar las cosas más complicadas de forma sencilla, especialmente a los nuevos integrantes del equipo: se destacaba como docente en todos los ámbitos en los que se desempeñaba. Buen compañero y amigo, siempre dispuesto a escuchar y a dar consejos. Diego seguirá estando presente en el trabajo de sus compañeros y en los asados y reuniones entre colegas, a los que nunca faltaba. Su recuerdo perdurará en las instituciones en las que trabajó, en las que dejó su huella imborrable.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

-

Descargas

Publicado

2020-12-10

Cómo citar

IDTS, R. (2020). Obituario: Diego Pissinis. Innovación Y Desarrollo Tecnológico Y Social, 2(2). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/IDTS/article/view/10959