Economía circular y ecodiseño

Convocatoria a dossier 2023

Estimada/o colega:

La revista Innovación y Desarrollo Tecnológico y Social (IDTS), editada por la Universidad Nacional de La Plata, tiene el agrado de invitarla/o a participar del dossier «Economía Circular: Ecodiseño».

Se aceptarán trabajos orientados al ecodiseño, con propósitos de mejoramiento en procesos productivos, comunitarios o sociales. Como marco referencial, se propone destacar los enunciados de la economía circular, en especial, los vinculados a problemáticas propias de nuestra región, o de países periféricos y los contextos que se desprenden de ello.

Las contribuciones serán publicadas en el volumen 5 (2023) de la revista y la fecha límite para el envío de trabajos será el 30 de septiembre de 2023.

El objetivo de IDTS es contribuir a que se visualicen innovaciones y desarrollos tecnológicos y sociales que tienen o que pueden tener impacto en la comunidad local y regional. La revista presta especial atención a los procesos tecnológicos, institucionales, organizacionales y comunitarios, que ilustren la efectiva apropiación social de las innovaciones y los desarrollos tecnológicos. En este sentido, el objetivo de IDTS es aumentar la visibilidad de las innovaciones y los desarrollos publicados y facilitar la vinculación entre los equipos tecnológicos, la comunidad en general y sus actores.

IDTS es una revista electrónica arbitrada de acceso abierto que provee acceso inmediato y completo a todo su contenido y sus ediciones no tienen cargos ni para autores/as ni para lectores/as. Todos sus contenidos se publican bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional y cuentan con identificador único y permanente (DOI, Digital Object Identifier).

Las políticas editoriales de la revista se encuentran disponibles para su consulta en https://revistas.unlp.edu.ar/IDTS/about y el envío de trabajos se realiza desde https://revistas.unlp.edu.ar/IDTS/about/submissions. 

Esperando contar con su participación, lo/a saludo cordialmente.


Silvia Predassi
Editora del dossier 
«Economía circular y ecodiseño»
Revista Innovación y Desarrollo Tecnológico y Social (IDTS)