Uso de un lenguaje de programación intuitivo basado en bloques, para el diseño de una prueba de selección múltiple

Authors

  • Enrique Leo Portiansky

DOI:

https://doi.org/10.24215/26838559e002

Keywords:

Programación, aplicación, acreditación

Abstract

En la era de la tecnología, la educación y la enseñanza incursionan cada vez más dentro de las áreas multimediales. Esto se produce ya que es una forma más amena de transmitir conocimientos.  La acreditación de los conocimientos tiene como uno de sus objetivos el evaluar los saberes de las personas a acreditar, mediante un proceso continuo de certificación. El presente trabajo muestra un ejemplo de programación basada en bloques, mediante un programa de acceso libre, para la generación de una aplicación para dispositivos móviles, que sirve para ayudar a los estudiantes en el estudio para la acreditación de sus conocimientos. Basados en una experiencia de dos años consecutivos, se concluye que este tipo de aplicaciones produce beneficios en los estudiantes para la fijación de saberes.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Hargreaves, A. 2003.Enseñar en la sociedad del conocimiento, Barcelona, España, Octaedro.

La Capital. 2014. Preguntados, la nueva adicción de los fanáticos de los juegos online por celular. https://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/preguntados-la-nueva-adiccion-los-fanaticos-los-juegos-online-celular-n463250.html. Accedido 22/02/2019.

Moreno Olivos T. 2009.La evaluación del aprendizaje en la universidad. Tensiones, contradicciones y desafíos. Revista Mexicana de Investigación Educativa. 14:563-591.

Moreno T. 2011. Frankenstein evaluador. Revista de la Educación Superior. XL:119-131.

Morón AC, Aguilar D. 1994.Multimedia en educación. Comunicar. 3:81-87.

Pachamé AV, Portiansky EL. 2017.Microscopía virtual: una nueva herramienta tecnológica para la enseñanza de la Histología y la Patología. Analecta Veterinaria. 37:28-32. DOI: 10.24215/15142590e009

Pascual JA. 2018.Android vs iPhone: la guerra de los smartphones en cifras. https://computerhoy.com/reportajes/industria/android-vs-iphone-guerra-smartphones-cifras-271447. Accedido 22/02/2019.

Published

2019-09-11

How to Cite

Portiansky, E. L. (2019). Uso de un lenguaje de programación intuitivo basado en bloques, para el diseño de una prueba de selección múltiple. Social and Technological Development and Innovation, 1(1), 29–40. https://doi.org/10.24215/26838559e002

Issue

Section

Artículos