DISCURSO Y VIOLENCIA MEDIÁTICA: LA CONSTRUCCIÓN DISCURSIVA DEL CONFLICTO DOCENTE DURANTE 2017 EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA ARGENTINA

  • Lucas Salvatierra Centro de Investigación de Comunicación, Educación y Discurso (COMEDI). Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP.
  • Claudia Fino Centro de Investigación de Comunicación, Educación y Discurso (COMEDI). Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP.
Palabras clave: Comunicación, Educación, Discurso, Prácticas Sociales

Resumen

Objetivo general

Aportar un dispositivo analítico que profundice la reflexión en torno a la construcción de sentidos que realiza el discurso de la información sobre un fenómeno social puntual.

Objetivo específico

Analizar discursivamente el tópico "educación" en los medios Clarín, La Nación y Página/12 durante 2017.

Identificar los sentidos comunes que se construyen en el corpus en torno a la educación.

Vincular las conclusiones de trabajo con el campo Comunicación/Educación para complejizar la lectura de las prácticas educativas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-03-22
Cómo citar
Salvatierra, L., & Fino, C. (2021). DISCURSO Y VIOLENCIA MEDIÁTICA: LA CONSTRUCCIÓN DISCURSIVA DEL CONFLICTO DOCENTE DURANTE 2017 EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA ARGENTINA. Investigación Joven, 7(2), 628-629. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/11469
Sección
Resumenes de Jornadas