DISCURSO Y VIOLENCIA MEDIÁTICA: LA CONSTRUCCIÓN DISCURSIVA DEL CONFLICTO DOCENTE DURANTE 2017 EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA ARGENTINA

Autores/as

  • Lucas Salvatierra Centro de Investigación de Comunicación, Educación y Discurso (COMEDI). Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP.
  • Claudia Fino Centro de Investigación de Comunicación, Educación y Discurso (COMEDI). Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP.

Palabras clave:

Comunicación, Educación, Discurso, Prácticas Sociales

Resumen

Objetivo general

Aportar un dispositivo analítico que profundice la reflexión en torno a la construcción de sentidos que realiza el discurso de la información sobre un fenómeno social puntual.

Objetivo específico

Analizar discursivamente el tópico "educación" en los medios Clarín, La Nación y Página/12 durante 2017.

Identificar los sentidos comunes que se construyen en el corpus en torno a la educación.

Vincular las conclusiones de trabajo con el campo Comunicación/Educación para complejizar la lectura de las prácticas educativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-03-22

Cómo citar

Salvatierra, L., & Fino, C. (2021). DISCURSO Y VIOLENCIA MEDIÁTICA: LA CONSTRUCCIÓN DISCURSIVA DEL CONFLICTO DOCENTE DURANTE 2017 EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA ARGENTINA. Investigación Joven, 7(2), 628–629. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/11469

Número

Sección

Resumenes de Jornadas

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.