La gestión del talento, un talento necesario para la gestión

Autores/as

  • Marìa Eugenia Bravo Universidad Nacional de La Plata

Resumen

El contexto en el que se desenvuelven las organizaciones se ha vuelto más competitivo y al mismo tiempo complejo y cambiante. En respuesta a esto han tenido que adaptarse con rapidez a estas exigencias, donde el capital humano gestionado desde el desarrollo personal y grupal de talentos, parece ser el único activo absolutamente inimitable.

En este marco el presente trabajo, cuyo  objetivo es indagar sobre el concepto de gestión del talento su importancia y posibilidades de aplicación en organizaciones reales realiza un recorrido por las diferentes aristas del mencionado concepto y presenta los fundamentos teóricos y aplicaciones prácticas para dejar sentado algunos interrogantes acerca de su importancia para la gestión de las organizaciones, más allá de la Gerencia de Recursos Humanos.

A través del recorrido por los distintos tópicos presentados, diversos autores y especialistas así como algunas empresas parecen afirmar que es necesario saber integrar, organizar, desarrollar, recompensar, retener y auditar el activo más valioso para las organizaciones, las personas. Sin embargo no resulta tan claro dónde se aloja semejante responsabilidad, ¿Es este un desafío del área de Recursos Humanos? ¿O debe asimilarse como un componente esencial de la estrategia empresarial?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-06-18

Cómo citar

Bravo, M. E. (2015). La gestión del talento, un talento necesario para la gestión. Investigación Joven, 2(1). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/1506

Número

Sección

Divulgación Científica