Análisis de los contenidos sobre género y diferencias de género en las narrativas de los videojuegos destinados a niñas y niños menores de 12 años

Autores/as

  • Mateo Hernández Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa (LEPSE).
  • Sonia Lilian Borzi Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa (LEPSE).
  • Santiago García Cernaz Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa (LEPSE).

Palabras clave:

género, videojuegos

Resumen

El presente plan de trabajo se realiza en el marco de un proyecto I+D acreditado por Secyt – UNLP, que tiene como objetivo general indagar los conocimientos infantiles sobre las diferencias de género. Se trata de un estudio exploratorio descriptivo, basado en un diseño de estudio de casos. La técnica consiste en una entrevista clínica en profundidad, administrada a 5 niñas y 5 niños de 10 y 11 años. Una de las dimensiones de la entrevista se dirige a relevar las informaciones recibidas por los sujetos y cuáles son las fuentes de esas informaciones. Como complemento y con el fin de profundizar en esta dimensión, se propone
realizar para esta instancia de trabajo, un estudio bibliográfico complementario, con revisión, comparación y análisis crítico de las narrativas de los principales videojuegos que consumen los niños y las niñas menores de 12 años de edad. El objetivo consiste en identificar la presencia de contenidos sobre género y diferencias de género en dichas narrativas, y si alguno de los contenidos que las componen se ve reflejado o no en las respuestas de los sujetos entrevistados para la investigación principal. Así, las actividades propuestas beneficiarán los resultados generales de la investigación en curso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-09-27

Cómo citar

Hernández, M., Borzi, S. L., & García Cernaz, S. (2023). Análisis de los contenidos sobre género y diferencias de género en las narrativas de los videojuegos destinados a niñas y niños menores de 12 años . Investigación Joven, 10(3), 550–551. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/15413