Efectos de la robotización en el mercado laboral y en la distribución del ingreso
Palabras clave:
economía internacional, comercio, cambio tecnológico, mercado laboral, distribución del ingresoResumen
Mi investigación se centra en estudiar los efectos del comercio internacional y el cambio tecnológico en el mercado laboral y la distribución del ingreso, principalmente en países en desarrollo. En particular, mis trabajos descatan los trade-offs (disyuntivas)
tradicionales en economía: eficiencia versus equidad, e intentan cuantificar las ganancias/pérdidas de los individuos o comunidades afectadas por diversos fenómenos económicos (ej. comercio internacional con China, adopción de tecnologías de automatización).
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Andrés César, Irene Brambilla, Leonardo Gasparini

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.












