Desarrollo de la química verde en la epoxidación enantioselectiva de olefinas con complejos salen Manganeso III

  • Brayan David Verdugo Torres Grupo de Investigación de Catálisis. Facultad de Ciencias. Escuela de Posgrados. Programa Maestría en Química. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Av. Central del Norte 39-115, 150003. Tunja, Boyacá, Colombia.

Resumen

La epoxidación asimétrica de olefinas, es una poderosa estrategia para la síntesis de epóxidos enantioméricamente enriquecidos. Estos compuestos son importantes intermediarios en la preparación de fármacos y agroquímicos. Los complejos de SALEN de Mn (III) quirales son reconocidos como uno de los catalizadores más eficaces y selectivos para la epoxidación enantioselectiva de olefinas no funcionalizadas. En esta revisión, se enuncian algunas de las condiciones, solventes, oxidantes y aditivos, utilizados en este tipo de reacciones y su efecto sobre los rendimientos.

Descargas

Los datos sobre descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2017-09-07
Cómo citar
Verdugo Torres, B. (2017). Desarrollo de la química verde en la epoxidación enantioselectiva de olefinas con complejos salen Manganeso III. Investigación Joven, 4(1), 51-54. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/3883
Sección
Recopilaciones temáticas