JUVENTUDES, MUNDOS DEL TRABAJO Y NEODESARROLLISMO. UN ANÁLISIS DE LAS NARRATIVAS DE JÓVENES DEL BARRIO NUEVA YORK DE BERISSO (2008-2016)

Autores/as

  • Alida Dagnino Contini Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCs), Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP-CONICET.
  • Mariano Féliz Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCs), Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP-CONICET.

Palabras clave:

Juventudes, Trabajo, Neodesarrollismo

Resumen

El presente trabajo es el proyecto de tesis de finalización del Doctorado en Ciencias Sociales y contiene el plan teórico-metodológico para realizar una reconstrucción y un análisis de los sentidos sobre el trabajo de jóvenes de barrios de sectores populares en contextos neodesarrollistas. Se trabajará con las narrativas de un grupo de jóvenes del barrio Nueva York, uno de los más antiguos de Berisso y reconocido por su pasado ligado a la cultura proletaria y por su presente vinculado a la instalación de la Nueva Terminal de Contenedores (NTC) TecPlata. El análisis se recortará en un estudio de caso: jóvenes de entre 15 y 25 años de edad del barrio Nueva York que nacieron y vivieron allí por lo menos hasta el año 2016.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-04-01

Cómo citar

Dagnino Contini, A., & Féliz, M. (2019). JUVENTUDES, MUNDOS DEL TRABAJO Y NEODESARROLLISMO. UN ANÁLISIS DE LAS NARRATIVAS DE JÓVENES DEL BARRIO NUEVA YORK DE BERISSO (2008-2016). Investigación Joven, 6(Especial), 150. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/7035