Cultura organizacional y motivaciones al interior de la organización juvenil internacional: AIESEC, Regional La Plata

Autores/as

  • Juan Agustin Bampi Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Palabras clave:

Cultura organizacional, Motivaciones, Organizaciones de la Sociedad Civil, Jóvenes

Resumen

El problema de estudio presente es el de dar cuenta del grado de correspondencia entre las motivaciones y los valores promovidos por la organización juvenil internacional: el caso de AIESEC – La Plata.

De esta manera, se indagó en las motivaciones de los miembros de la organización que los llevaron a unirse, y el relevamiento de los valores organizacionales de la misma, buscando encontrar puntos de coincidencia y diferenciación. Con base a este interés, se recurrió al estudio de los tipos de cultura organizacional, el cual sirvió como marco para entender el contexto y la lógica que permeaba a dichas motivaciones.

La perspectiva metodológica utilizada es del tipo cualitativa, lo que habilitó el acceso a un análisis interpretacional del discurso de los jóvenes. En base a un muestreo no probabilístico, se extrajeron los datos a partir de la realización de observaciones participantes y entrevistas de carácter no estructuradas y semi-estructuradas.

Los resultados de investigación muestran que los grandes valores iniciales de la organización no se corresponden necesariamente con las motivaciones actuales de sus miembros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Agustin Bampi, Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Estudiante avanzado de grado en Lic. en Sociología. Departamento de Sociología. Investigador colaborador.

Descargas

Publicado

2015-06-18

Cómo citar

Bampi, J. A. (2015). Cultura organizacional y motivaciones al interior de la organización juvenil internacional: AIESEC, Regional La Plata. Investigación Joven, 2(1). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/808