REDISTRIBUCIÓN DEL AGUA EN EL PERFIL DEL SUELO BAJO SIEMBRA DIRECTA. INFLUENCIA DE LAS PROPIEDADES HIDRÁULICAS EN FLUJO NO SATURADO

Autores/as

  • Nicolás Polich Centro de Investigación de Suelos para la Sustentabilidad Agropecuaria y Forestal (CISSAF). Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP.
  • Germán Soracco Centro de Investigación de Suelos para la Sustentabilidad Agropecuaria y Forestal (CISSAF). Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP.
  • Luis Lozano Centro de Investigación de Suelos para la Sustentabilidad Agropecuaria y Forestal (CISSAF). Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP.

Palabras clave:

Redistribución, agua de suelo, Difusividad, Sortividad, Hydrus

Resumen

Si bien el efecto de la siembra directa (SD) sobre las propiedades físicas de los suelos ha sido muy estudiado, su efecto sobre las funciones hidrológicas que explican el movimiento de agua en condiciones no saturadas y su impacto sobre la disponibilidad y redistribución de agua en el perfil de suelo es poco conocido. Es por esto que en esta tesis se buscará profundizar el estudio de los procesos hidrológicos fundamentales en suelos bajo SD, a través de la determinación de las funciones: conductividad hidráulica no saturada (K(h)), curva de retención hídrica (CRH), difusividad (D(θ)) y sortividad (S(θ)) en su conjunto para evaluar su impacto en la entrada, almacenamiento, y redistribución del agua en el suelo y su disponibilidad para los cultivos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-03-15

Cómo citar

Polich, N., Soracco, G., & Lozano, L. (2021). REDISTRIBUCIÓN DEL AGUA EN EL PERFIL DEL SUELO BAJO SIEMBRA DIRECTA. INFLUENCIA DE LAS PROPIEDADES HIDRÁULICAS EN FLUJO NO SATURADO . Investigación Joven, 7(2), 89–90. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/11407

Número

Sección

Resumenes de Jornadas

Artículos más leídos del mismo autor/a