REVISIÓN SISTEMÁTICA, FILOGENIA Y BIOGEOGRAFÍA DE LAS ESPECIES NEOTROPICALES DE ADENOSTEMMA FORST. & FORST. (EUPATORIEAE, ASTERACEAE)

Autores/as

  • Florencia Débora Dosil Hiriart División Plantas Vasculares MLP. Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP.
  • Liliana Katinas División Plantas Vasculares MLP. Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP.

Palabras clave:

Adenostemma, Taxonomía, Filogenia, Biogeografía

Resumen

El presente plan de tesis tiene como objetivo estudiar los aspectos taxonómicos, filogenéticos y biogeográficos de las especies neotropicales del género Adenostemma Forst. & Forst. (Eupatorieae, Asteraceae). Para revisar la sistemática se propone: redelimitar las especies, ampliar las descripciones, resolver problemas nomenclaturales y proporcionar claves de determinación de las especies neotropicales del género Adenostemma. Ampliar el conocimiento actual sobre los aspectos morfológicos, anatómicos y de distribución de sus especies. En cuanto al análisis filogenético se establecerán las relaciones filogenéticas entre las especies en base a caracteres morfoanatómicos. Por último, para el tratamiento biogeográfico se propone establecer el área probable de origen del género y los procesos biogeográficos que llevaron a la distribución actual de sus especies mediante métodos de Biogeografía Histórica. Además, se investigará mediante mapas de rutas migratorias y observaciones de campo el posible rol de las aves en la dispersión de los frutos de las especies neotropicales de Adenostemma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-04-07

Cómo citar

Dosil Hiriart, F. D., & Katinas, L. (2021). REVISIÓN SISTEMÁTICA, FILOGENIA Y BIOGEOGRAFÍA DE LAS ESPECIES NEOTROPICALES DE ADENOSTEMMA FORST. & FORST. (EUPATORIEAE, ASTERACEAE). Investigación Joven, 7(2), 369–370. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/11709

Número

Sección

Resumenes de Jornadas