La importancia del diagnóstico comunicacional y conocimiento de la cultura organizacional para la gestión del egreso universitario, ante situaciones de crisis. Caso: egreso 2020 en la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata (FPYCSUNLP)
Keywords:
diagnostico comunicacional, egreso, gestión, crisisAbstract
El presente trabajo forma parte de una indagación actual como docente e investigadora posdoctoral del Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) de la Facultad Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. unidad de investigación que problematiza y analiza la comprensión de textos y la escritura en el ingreso, la permanencia y el egreso en la universidad, en trabajos de investigación, de extensión y docencia. Asimismo, se inscribe, reflexiona y sistematiza el trabajo de gestión cotidiano de la Dirección de Grado, dependiente de la Secretaria Académica de la FPyCS-UNLP, oficina que administra formalmente el egreso en la Licenciatura y promueve –además- líneas de acción para el egreso de todas las carreras de la Facultad.
Este trabajo se desarrolla dentro de una línea exploratoria y reflexiva a cerca de la importancia del diagnóstico comunicacional y el conocimiento de la cultura organizacional para la gestión del egreso universitario, ante situaciones de crisis, analizando especialmente la gestión del egreso 2020/2021 de la Licenciatura en Comunicación Social (FPyCS-UNLP), a partir de la suspensión total de la educación presencial -por la pandemia COVID19- y los desafíos actuales en función del desarrollo de la pandemia, la inmunización de la población y las decisiones epidemiológicas-políticas para el retorno paulatino a las instituciones educativas.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 Claudia Suarez Baldo, Marcelo Belinche, Rossana Viñas
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.