MEDIACIÓN, Y DAÑOS Y PERJUICIOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO. OBSTÁCULOS Y LIMITACIONES A LA EFECTIVA COMPOSICIÓN DEL CONFLICTO

Autores/as

  • María Josefina Forastieri Instituto de Integración Latinomaericana (IIL), Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, UNLP.
  • Rita Marcela Gajate Instituto de Integración Latinomaericana (IIL), Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, UNLP.
  • Olga Luisa Salanueva Instituto de Integración Latinomaericana (IIL), Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, UNLP.

Palabras clave:

Mediación, Justicia, Daños y perjuicios

Resumen

El 14 de Mayo de 2012, se puso en marcha la ley 13951 en la provincia de Buenos Aires, instaurando así, una instancia de mediación prejudicial obligatoria en todas aquellas causas civiles y comerciales que tengan por objeto cuestiones disponibles para los particulares, e incorporándose la Provincia de Buenos Aires así, al conjunto de provincias que receptaron el instituto de la mediación en la Argentina.

A partir de su puesta en marcha y dado el inicio de su implementación reciente, la mediación como mecanismo de resolución de conflictos, ha impactado en la opinión de los operadores jurídicos de diferentes maneras. A su vez, los estudios en torno al funcionamiento de la mediación y el análisis de su efectividad, han sido extremadamente escasos.
En esta investigación pretendemos dar respuesta al siguiente cuestionamiento: ¿Que sucede cuando la mediación debe operar ante compañías de seguros que predefinieron una política que rechaza la mediación? ¿Cómo hablan las estadísticas y cómo hablan los hechos en la ciudad de La Plata?

El abordaje de la problemática planteada pretende situarse dentro del amplio conjunto de estudios interdisciplinarios del derecho con enfoque crítico, como así también de la teoría de Conflictos de R. Entelman y la Teoría de los campos de P. Bourdieu.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-03-28

Cómo citar

Forastieri, M. J., Gajate, R. M., & Salanueva, O. L. (2019). MEDIACIÓN, Y DAÑOS Y PERJUICIOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO. OBSTÁCULOS Y LIMITACIONES A LA EFECTIVA COMPOSICIÓN DEL CONFLICTO. Investigación Joven, 6(Especial), 110. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/6941