Editorial
Resumen
En el presente número nos encontramos continuando con las actividades virtuales, debido a la pandemia que sigue formando parte de diferentes interrogantes en las actividades de docencia, investigación y extensión, como lo demuestran los trabajos presentados en la revista.
En este año Orientación y Sociedad formará parte de un simposio sobre revistas acreditadas científicas en orientación que se llevará a cabo en el Cuarto Congreso Iberoamericano de Orientación, denominado: La Orientación indagada. Está organizado por AIdOEL (Asociación Iberoamericana de Orientación Educativa y Laboral) y la Universidad de la República (UdelaR), Uruguay.
Dicho evento de envergadura internacional se desarrollará en formato online y tendrá actividades sincrónicas y asincrónicas. Para mayor información visitar el link: http://cio2021.com.ar.
En el presente número de Orientación y Sociedad nos encontramos con los siguientes trabajos:
En el Cuerpo central:
- Modalidades de intervención para mejorar la comprensión de textos: una síntesis de la literatura de Verónica Zabaleta y Luis Ángel Roldán.
En Avances de investigación:
-Adolescencias en pandemia: exploraciones, historización y proyecto en un tiempo de virtualización de la vida cotidiana de Roxana Frison y Mariela Di Meglio.
-La educación inclusiva en Ecuador. Aplicabilidad durante la virtualidad en el nivel inicial de Tania Calle García.
-Educación emocional y su vinculación en el proceso de aprendizaje en tiempos de pandemia de Telmo Granda Granda y Janina Granda Carrión.
-Motivación en la adolescencia y el acompañamiento para la autodeterminación: una revisión sistematizada de Abel Merino Orozco, Alfredo Berbegal Vázquez, Ana Arraiz Pérez y Fernando Sabirón Sierra.
Por último en la sección Transferencia en extensión universitaria:
-La importancia de la orientación en los proyectos personales de María Laura Lachalde.