Editorial

Autores/as

  • Mirta Gavilán Universidad Nacional de La Plata

Resumen

En el presente número nos encontramos continuando con las actividades  virtuales, debido a la pandemia que sigue formando parte de diferentes interrogantes en las actividades de docencia, investigación y extensión, como lo demuestran los trabajos presentados en la revista.

En este  año Orientación y Sociedad  formará parte de un simposio sobre revistas acreditadas  científicas en orientación que se llevará a cabo en el Cuarto Congreso Iberoamericano de Orientación, denominado: La Orientación indagada. Está organizado por AIdOEL (Asociación Iberoamericana de Orientación Educativa y Laboral) y la Universidad de la República (UdelaR), Uruguay.

Dicho evento de envergadura internacional se desarrollará en formato online y tendrá actividades sincrónicas y asincrónicas. Para mayor información visitar el link: http://cio2021.com.ar.

En el presente número de Orientación y Sociedad nos encontramos con los siguientes trabajos:

En el Cuerpo central:

- Modalidades de intervención para mejorar la comprensión de textos: una síntesis de la literatura de Verónica Zabaleta y Luis Ángel Roldán.

En Avances de investigación:

-Adolescencias en pandemia: exploraciones, historización y proyecto en un tiempo de virtualización de la vida cotidiana de Roxana Frison y Mariela Di Meglio.

-La educación inclusiva en Ecuador. Aplicabilidad durante la virtualidad en el nivel inicial de Tania Calle García.

-Educación emocional y su vinculación en el proceso de aprendizaje en tiempos de pandemia de Telmo Granda Granda y Janina Granda Carrión.

-Motivación en la adolescencia y el acompañamiento para la autodeterminación: una revisión sistematizada de Abel Merino Orozco, Alfredo Berbegal Vázquez, Ana  Arraiz  Pérez y Fernando Sabirón Sierra.

Por último en la sección Transferencia en extensión universitaria:

-La importancia de la orientación en los proyectos personales de María Laura Lachalde.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-07-07

Cómo citar

Gavilán, M. (2021). Editorial. Orientación Y Sociedad, 21(1), e029. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/OrientacionYSociedad/article/view/12369