Editorial

Autores/as

  • Mirta Gavilán Universidad Nacional de La Plata

Resumen

Presentamos en esta oportunidad el volumen 21 n° 2  de Orientación y Sociedad.

En el presente año Orientación y Sociedad presidió el Cuarto Congreso Iberoamericano de Orientación  Cio IV: La orientación indagada  un encuentro entre directores/editores de las principales revistas especializadas y acreditadas en orientación de los países de Iberoamérica, que tuvo lugar  el día 29 de octubre.

En esta oportunidad intercambiamos a través de sus referentes, directores y/o editores, quienes además pertenecen a diferentes instituciones académicas y/o profesionales en temáticas  de orientación. Estuvieron representadas distintas publicaciones de reconocida y extensa trayectoria con diversas indexaciones y acreditaciones, quienes  han tenido diferentes recorridos, cambios y modificaciones a lo largo de la historia de cada una de ellas.

En el citado congreso estuvieron presentes publicaciones reconocidas de países de Iberoamérica a través de distinguidos profesionales.

Contamos con la presencia de:

  • Héctor Magaña Vargas - Director de REMO: Revista Mexicana de Orientación.
  • Rodolfo Ambiel y Dra. Lucy Leal Melo-Silva, director y editora de la Revista Brasilera de Orientación Profesional: ABOP.
  • Beatriz Malik Lievano y Dra. Magdalena Suarez Ortega, directora y editora  de la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía: REOP.
  • Joan Serra Capallera y Jaime Francesch,  directores de Ámbitos de Psicopedagogía y Orientación. COPOE.
  • Mirta Gavilán, directora de la Revista Internacional Orientación y Sociedad.

En el presente volumen nos encontramos con las siguientes publicaciones:

En el Cuerpo Central:

  • Orientar en tiempos de cambio a través de la teoría U, de Benito Echeverría Samanes y Pilar Martínez Clares.
  • Un antes y un después: reapertura del Departamento de Orientación Vocacional de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, de Cristina Di Doménico, Rodrigo Josserme y Ornella Novelli.
  • Orientação Profissional no Brasil: da legislação às práticas no campo da educação, de

Lucy Leal Melo-Silva.   

En la sección Avances de Investigación:

  • Las Representaciones Sociales del estudio en jóvenes con consumo problemático de sustancias psicoactivas que cursan Educación Media Superior, de Eliana Mabi Oliver Bardier.


 Y por último en la sección Transferencia en Extensión Universitaria:

  • COVID-19 y proyectos vitales de personas mayores. Resignificación, elaboración, concreción de proyectos vitales en un grupo de mujeres mayores de la ciudad de La Plata, de Natalia Ciano.
  • Recursos visuales para acompañar el aprendizaje y el estudio universitario, de Agustina Rocca.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-20

Cómo citar

Gavilán, M. (2021). Editorial. Orientación Y Sociedad, 21(2), e036. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/OrientacionYSociedad/article/view/13140