La orientación educativa en México como un derecho humano

Autores/as

  • Marilú Camacho López Universidad Autónoma de Chiapas, México

DOI:

https://doi.org/10.24215/18518893e044

Palabras clave:

derechos humanos, orientación, educación

Resumen

El papel de la teoría en la orientación educativa constituye un complemento en la formación de todo estudiante. Pretendemos, por consiguiente, mayor definición en las tareas de la orientación como campo de conocimiento disciplinar. Es común que en el aula la palabra “teoría” sea pronunciada por el docente y los alumnos de manera recurrente, sin embargo podemos reconocer, por nuestra experiencia en el trabajo áulico, que no existe cabal comprensión, no solo del concepto, sino de su significado, y sobre todo, de sus efectos en la acción de la investigación, particularmente en el área de conocimiento denominada derechos humanos y orientación.

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Biografía del autor/a

Marilú Camacho López, Universidad Autónoma de Chiapas, México

Docente investigadora, integrante del cuerpo académico de la Universidad Autónoma de Chiapas en el área de Derecho Educativo y Orientación.

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Publicado

2022-07-06

Cómo citar

Camacho López, M. (2022). La orientación educativa en México como un derecho humano. Orientación Y Sociedad, 22(1), e044. https://doi.org/10.24215/18518893e044