Educación sexual integral: representaciones de familias y docentes en la ciudad de La Plata
DOI:
https://doi.org/10.24215/18518893e091Palabras clave:
educación sexual, discapacidad, familias, docentes, inclusiónResumen
El presente escrito se desprende de un proyecto de investigación financiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de La Plata (2021-2026), en el marco de una beca doctoral, dirigidos y acompañados (beca y proyecto) por la dra. María Laura Castignani. Aquel se propone conocer cuáles son las propuestas de implementación de la educación sexual integral (en adelante, ESI) destinadas a niños y niñas con discapacidad en el nivel inicial de escolaridad de la ciudad de La Plata. En esta oportunidad, se compartirán avances de la misma correspondientes a los emergentes registrados a partir de la realización de talleres. Específicamente, se seleccionan ideas y representaciones acerca de la ESI que poseen docentes de un jardín de infantes y familias de niños y niñas con discapacidad. De ello se desprende la importancia de sostener espacios de escucha e intercambio para despejar inquietudes, derribar prejuicios y generar acuerdos en pos de los derechos de niños y niñas.
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