Editorial

Autores/as

  • Mirta Gavilán Facultad de Psicología, UNLP, Argentina.

Resumen

En la Edición de la Revista nº 7 nos encontramos con dos noticias de relevancia para nuestro campo de intervención en la Orientación. “Orientación y Sociedad“ ha sido incorporada al llamado Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas por resolución 1071/07 del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). En la comunicación que nos hace llegar el Director Mario Albornoz del CAICYT-CONICET nos indica que “El Núcleo Básico está integrado actualmente por 103 revistas científicas de excelencia.” Y no queremos dejar de señalar dos puntos de la misiva que avalan nuestro esfuerzo y dedicación: 1. “La incorporación de la revista al Núcleo Básico constituye una garantía de la excelencia de la publicación y permite acceder al apoyo para la conversión de archivos a formato compatible con el Portal Scielo Argentina.” Y 2. “Permítame hacerle llegar mi felicitación y el deseo de que este mecanismo permita mejorar día a día la calidad de las publicaciones científicas argentinas.” Esta acreditación se constituye en un estímulo particularmente valioso para la continuidad y perfeccionamiento de este proyecto editorial.
La segunda noticia de importancia lo marca el inicio desde el presente año, en nuestra Facultad y dependiendo de la Secretaria de Posgrado, de la Carrera de Especialización en Orientación. La ejecución de este proyecto era una deuda pendiente en el área de la disciplina, y ampliará el enfoque a los niveles interdisciplinarios y a los ámbitos asistenciales, institucionales y comunitarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mirta Gavilán, Facultad de Psicología, UNLP, Argentina.

Doctora en Psicología, Psicóloga clínica y licenciada en Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Directora de la Carrera de Especialización en Orientación Educativa y Ocupacional. Directora de la Revista internacional bilingüe Orientación y Sociedad. Investigadora de la Secretaría de Ciencia y Técnica Nivel 1. Secretaria de Posgrado. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata. Presidenta de la Asociación Iberoamericana de Orientación Educativa y Laboral.

Descargas

Publicado

2007-01-01

Cómo citar

Gavilán de Labourdette, . M. G. . (2007). Editorial. Orientación Y Sociedad, (no. 7), p. 11–12. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/OrientacionYSociedad/article/view/8173