Relaciones sociales y poder

Autores/as

  • Sergio Labourdette CONICET, Argentina.

Palabras clave:

acción, estrategia, institución, poder, relaciones

Resumen

El trabajo presenta una tipología explicativa de las relaciones sociales que avanza sobre las habituales y conocidas en las disciplinas sociales. Y denomina a los tres tipos principales: acciones-estrategias-instituciones. Se trata de investigar las características, especificidades, relevancias y diferencias de cada tipo; y también las interacciones y entrecruzamientos entre tipos que configuran la complejidad de las relaciones sociales. Asimismo, se establece la mutua interdependencia entre las citadas categorías sociales y la que se corresponde con una nueva conceptualización del poder que evita tradicionales reduccionismos y rescata capacidades y determinaciones poco tenidas en cuenta. La dupla "relaciones sociales y poder" compone un encuadre necesario e indispensable para abordar los diversos problemas del mundo social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sergio Labourdette, CONICET, Argentina.

Doctor en Ciencias Políticas. Investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Argentina.

Descargas

Publicado

2007-01-01

Cómo citar

Labourdette, . S. . (2007). Relaciones sociales y poder. Orientación Y Sociedad, (no. 7), p. 17–38. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/OrientacionYSociedad/article/view/8174