Las funciones del orientador escolar para minimizar el abandono escolar en los adolescentes

Autores/as

  • Oyaziwo Aluede Departament of Educational Foundation, Faculty of Education, Nigeria
  • Bridget N. Q. Ikechukwu Departament of Educational Foundation, Faculty of Education, Nigeria

Palabras clave:

Deserción, población adolescente, orientación, estrategias de intervención

Resumen

Se proponen formas de orientación (brindar orientación financiera, alentar, tranquilizar y apoyar), que los orientadores escolares podrían adoptar para ayudar al sistema escolar a minimizar la cada vez mayor incidencia de la deserción escolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-01-01

Cómo citar

Aluede, . O., & Ikechukwu, . B. N. Q. (2002). Las funciones del orientador escolar para minimizar el abandono escolar en los adolescentes. Orientación Y Sociedad, (no. 3), p. 83–88. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/OrientacionYSociedad/article/view/8214

Número

Sección

Avances de investigación