Editorial
Resumen
Presentamos en esta oportunidad el volumen N° 8/9 de Orientación y Sociedad. Esta revista, con grandes esfuerzos, ofrece una nueva aproximación a los problemas de la praxis educativa en los contextos sociales y culturales de nuestro país y del mundo. La publicación consta de cinco principales espacios de análisis: 1) un “cuerpo central” -cuyos trabajos completos son bilingües (español-inglés), y sus respectivos resúmenes, trilingües (español-inglés-portugués); 2) una sección “avances de Investigación”, con trabajos completos bilingües; 3) trabajos de transferencia en extensión universitaria (bilingüe); 4) una sección “resúmenes de investigación” trilingües; 5) “recensiones” en español; y 6) “eventos” de carácter científico.
En el Volumen N° 8 encontramos en el Cuerpo Central:
UN MODELO DE CAPACITACIÓN EN ORIENTACIÓN OCUPACIONAL EN CONTEXTOS INTERNACIONALES. Norman Amundson.
¿INCLUIR LAS DIFERENCIAS? SOBRE UN PROBLEMA MAL PLANTEADO Y UNA REALIDAD INSOPORTABLE. Carlos Skliar.
Avances de investigación:
LA ORIENTACIÓN DEL SIGLO XXI Y SU RESPONSABILIDAD SOCIAL. Olga Oliveros - Grisel Vallejo.
METAS DE ADOLESCENTES ARGENTINOS: UN ESTUDIO EXPLORATORIO. María Elisa Cattaneo.
LA COMPETENCIA LECTORA EN LOS PROGRAMAS NACIONALES E INTERNACIONALES DE EVALUACIÓN EDUCATIVA. Verónica Zabaleta.