Editorial
Resumen
Presentamos en esta oportunidad el volumen N° 8/9 de Orientación y Sociedad. Esta revista, con grandes esfuerzos, ofrece una nueva aproximación a los problemas de la praxis educativa en los contextos sociales y culturales de nuestro país y del mundo. La publicación consta de cinco principales espacios de análisis: 1) un “cuerpo central” -cuyos trabajos completos son bilingües (español-inglés), y sus respectivos resúmenes, trilingües (español-inglés-portugués); 2) una sección “avances de Investigación”, con trabajos completos bilingües; 3) trabajos de transferencia en extensión universitaria (bilingüe); 4) una sección “resúmenes de investigación” trilingües; 5) “recensiones” en español; y 6) “eventos” de carácter científico.
En el Volumen N° 9, en el Cuerpo Central:
MODELO DE HABILIDADES DE LAS TICS Y NUEVO PERFIL PROFESIONAL DE LOS CONSEJEROS DE ORIENTACIÓN EN ALGUNOS PAÍSES EUROPEOS. Luis Sobrado Fernández - Cristina Ceinos Sanz - Rebeca García Murias.
LA ORIENTACIÓN EN AMÉRICA LATINA. CONSIDERACIONES GENERALES ACERCA DE LOS CRITERIOS DE COHERENCIA, COOPERACIÓN Y CALIDAD. Julio González – María Adelina Ledezma.
Avances de investigación:
EMPLEO DECENTE Y SUBJETIVIDAD EN EL TRABAJO. NOTAS PARA UNA AGENDA DE POLÍTICAS LABORALES EN TÉRMINOS DE CIUDADANIA. Liliana Edith Ferrari.
EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO PROFESIONAL DEL PSICÓLOGO: ESTUDIO DE GRADUADOS DE LA U.N.L.P. , SU INSERCIÓN EN EL CAMPO EDUCATIVO. Elsa Compagnucci – Paula Cardós.
Transferencia en Extensión Universitaria:
EQUIDAD Y ORIENTACIÓN: EL DESAFÍO DE UNA PROPUESTA. Mirta Gavilán – Teresita Chá.