Un marco conceptual que demuestra el valor de los servicios de orientación

Autores/as

  • Bryan Hiebert Facultad de Educación, Universidad de Calgary, Canadá.

Palabras clave:

Evaluación, evaluación de orientadores, prueba de funcionamiento, demostración de valor

Resumen

Tanto profesionales como quienes tienen a su cargo diferentes servicios están de acuerdo en que la evaluación es importante. Sin embargo, los orientadores rara vez evalúan su trabajo de manera de hallar una relación causal entre los servicios que los usuarios reciben y los cambios a los que acceden. Se ha desarrollado un marco teórico para evaluar los cambios en los conocimientos, habilidades, actitudes y creencias del usuario y examinar el impacto que dichos cambios han hecho en su vida y en la sociedad en la que se desenvuelve. El marco incluye también un sistema de seguimiento de las intervenciones realizadas y de los recursos necesarios para poder implementar exitosamente estas acciones. Ha sido empleado en diversas situaciones orientadoras, establecimientos educativos y acciones de orientación vocacional, con el objeto de proporcionar evidencia de que el servicio brindado realmente produce un impacto sobre la vida del usuario.

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Biografía del autor/a

Bryan Hiebert, Facultad de Educación, Universidad de Calgary, Canadá.

Profesor Emérito, Facultad de Educación, Universidad de Calgary, Canadá.

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Publicado

2012-01-01

Cómo citar

Hiebert, . B. . (2012). Un marco conceptual que demuestra el valor de los servicios de orientación. Orientación Y Sociedad, (no. 12), 19 p. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/OrientacionYSociedad/article/view/8325