Editorial

Autores/as

  • Mirta Gavilán Facultad de Psicología, UNLP, Argentina.

Resumen

La presente edición corresponde al número 13 de nuestra revista anual Orientación y Sociedad. Este es un año particularmente significativo para los que hacemos esta publicación y para todos aquellos que desde sus diferentes lugares de trabajo se suman a nuestras iniciativas y proyectos en Orientación.
En primer lugar, es especial debido a la próxima realización de un evento científico de carácter internacional. Se trata del II Congreso Iberoamericano de Orientación “La orientación Educativa y Ocupacional como estrategia de inclusión y equidad a lo largo de la vida” (CIO 2013), organizado por la Secretaría de Posgrado, la carrera de Especialización en Orientación Educativa y Ocupacional, el Centro de Orientación Vocacional Ocupacional, la presente revista y las Cátedras de Orientación Vocacional y Psicología Preventiva de la Facultad de Psicología de la UNLP.
También este año celebramos el vigésimo aniversario de la creación del Centro de Orientación Vocacional Ocupacional, desde el cual se llevan a cabo diferentes actividades abiertas a la comunidad como tareas de extensión universitaria y de investigación, información sobre la oferta educativa y programas permanentes a quienes necesiten elaborar proyectos educativos, laborales, personales o sociales en los diferentes momentos de la vida.
Además, en 2013 se cumplen 15 años del inicio de este emprendimiento editorial, cuyo primer volumen constituyó una “Edición Especial” en el año 1999. Desde su origen hasta el momento, Orientación y Sociedad ha pasado por diferentes niveles de calificación, ya que se encuentra indizada en numerosas bases de datos y, desde el año 2007, integra el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (CAYCIT-CONICET), participa del proyecto Scielo y se publica, como siempre, bilingüe y trilingüe y en dos formatos, impreso y digital. En el próximo volumen contaremos con las recomendaciones del CIO 2013.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mirta Gavilán, Facultad de Psicología, UNLP, Argentina.

Doctora en Psicología, Psicóloga clínica y licenciada en Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Directora de la Carrera de Especialización en Orientación Educativa y Ocupacional. Directora de la Revista internacional bilingüe Orientación y Sociedad. Investigadora de la Secretaría de Ciencia y Técnica Nivel 1. Secretaria de Posgrado. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata. Presidenta de la Asociación Iberoamericana de Orientación Educativa y Laboral.

Descargas

Publicado

2013-01-01

Cómo citar

Gavilán de Labourdette, . M. G. . (2013). Editorial. Orientación Y Sociedad, (no. 13), 2 p. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/OrientacionYSociedad/article/view/8335