Editorial

Autores/as

  • Mirta Gavilán Facultad de Psicología, UNLP, Argentina.

Resumen

En esta oportunidad se presenta el volumen n° 14 de Orientación y Sociedad. En primer término esta revista se editará en el Portal Scielo. Y luego se procederá a su edición impresa.
En el mes de diciembre del año pasado, se llevó a cabo el II Congreso Iberoamericano de Orientación (CIO 2013) - La Orientación Educativa y Ocupacional como estrategia de inclusión y equidad a lo largo de la vida, al que concurrieron representantes de varios países iberoamericanos. Alrededor de 500 asistentes se dieron cita para participar de conferencias, simposios y trabajos libres. De esta manera, se dio lugar a interesantes
debates y recomendaciones. Por lo tanto, en la sección Eventos Científicos, se incluye una síntesis de dicho Congreso y un resumen del Simposio por Invitación: LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y OCUPACIONAL EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD (coordinado por la Lic. Sonia Lilián Borzi).
En este número, se cuenta con dos trabajos en el Cuerpo Central: a) COMPETENCIAS ÉTICAS DE LOS CONSEJEROS DE ORIENTACIÓN de Luis M. Sobrado & Rebeca García Murias, ambos representantes de la Universidad de Santiago de Compostela; y b) LAS TUTORÍAS UNIVERSITARIAS EN EL CONTEXTO EUROPEO de Clemente Lobato Fraile & Nagore Guerra Bilbao, pertenecientes a la Universidad del País Vasco (EHU).
En la sección de Avances en Investigación, se ha incluido el artículo EMPLEABILIDAD, INGRESOS Y BRECHAS: UN ANÁLISIS COMPARATIVO DE LOS PROCESOS DE INSERCIÓN LABORAL EN CHILE de Carlos Rodríguez Garcés & Víctor Castillo Riquelme, integrantes del Centro de Investigación y Desarrollo en Informática Educativa en Chile.
En la sección resúmenes de investigación, se encuentra un conjunto de trabajos sobre investigaciones en curso (en español, inglés y portugués), que se llevan a cabo en nuestra universidad. Por último en la sección Eventos científicos, se presenta un listado de algunos congresos y/o jornadas a realizarse próximamente

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mirta Gavilán, Facultad de Psicología, UNLP, Argentina.

Doctora en Psicología, Psicóloga clínica y licenciada en Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Directora de la Carrera de Especialización en Orientación Educativa y Ocupacional. Directora de la Revista internacional bilingüe Orientación y Sociedad. Investigadora de la Secretaría de Ciencia y Técnica Nivel 1. Secretaria de Posgrado. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata. Presidenta de la Asociación Iberoamericana de Orientación Educativa y Laboral.

Descargas

Publicado

2014-01-01

Cómo citar

Gavilán, M. (2014). Editorial. Orientación Y Sociedad, (no. 14), 2 p. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/OrientacionYSociedad/article/view/8347