Competencias éticas de los consejeros de orientación

Autores/as

  • Luis M. Sobrado Fernández Universidad de Santiago de Compostela, España.
  • Rebeca García Murias Universidad de Santiago de Compostela, España.

Palabras clave:

Ética, competencias, orientación, asesoramiento, consejero, formación

Resumen

El objetivo general de este trabajo es presentar el análisis de las competencias éticas de los Consejeros de Orientación a través de una experiencia de un Proyecto Europeo sobre formación basada en las Habilidades TIC: Herramientas y Formación de éstas y cuyo propósito principal es alcanzar un amplio desarrollo profesional para una extensa comunidad de profesionales de la educación y orientación a lo largo de la vida así como desenvolver un perfil estándar del Consejero de la Carrera. En este artículo se presenta el diseño evaluativo y los resultados de un Seminario de 28 horas del currículo formativo para los profesionales de la Orientación centrado en las TIC, especialmente en el ámbito de sus competencias éticas: honestidad, confidencialidad, responsabilidad, respeto, etc.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis M. Sobrado Fernández, Universidad de Santiago de Compostela, España.

Doctor en Pedagogía, Catedrático de Universidad. Universidad de Santiago de Compostela, España. 

Rebeca García Murias, Universidad de Santiago de Compostela, España.

Licenciada en Psicopedagogía, cursos de Doctorado y Profesora de Universidad. Universidad de Santiago de Compostela, España. 

Descargas

Publicado

2014-01-01

Cómo citar

Sobrado Fernández, . L. M., & García Murias, . R. (2014). Competencias éticas de los consejeros de orientación. Orientación Y Sociedad, (no. 14), 15 p. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/OrientacionYSociedad/article/view/8348