Visibilizando Villa La Angostura-Los jóvenes y su inserción laboral

Autores/as

  • Maria Laura Arcidiácono Facultad de Psicología, UNLP, Argentina.

Palabras clave:

Villa La Angostura, jóvenes, educación, inserción laboral, orientación

Resumen

Este trabajo representa una continuación del Trabajo Final Integrador de la carrera de Especialización en Orientación Educativa y Ocupacional (Secretaría de Posgrado, Facultad de Psicología, UNLP) “Estrategias de orientación para los jóvenes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo de Villa La Angostura - ¿Cómo eligen los jóvenes del programa y en qué contexto realizan dichas elecciones?” –en adelante, PJMyMT- (Arcidiácono, 2017).

Dicha investigación, centrada en jóvenes participantes del PJMyMT, tuvo por objetivo examinar los factores que inciden en sus dificultades para el armado y sostenimiento de proyectos educativos y laborales viables en la localidad y analizar las estrategias de orientación implementadas/posibles de implementar en orientación educativa y ocupacional en este contexto.

La presente investigación, realizada en 2018, permitió ampliar la muestra analizada utilizando una encuesta abierta a la comunidad, dando cuenta de que los resultados obtenidos en la investigación precedente no se reducen solo a los jóvenes del programa. Por ello es posible afirmar que la inserción laboral de la población joven de la localidad es una problemática que no depende únicamente de la situación política, económica y social del país, sino que cuenta con características y determinantes específicos de Villa La Angostura, y debe ser atendida por el Municipio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maria Laura Arcidiácono, Facultad de Psicología, UNLP, Argentina.

Licenciada en Psicología y especialista en Orientación Educativa y Ocupacional egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Coordinadora de Grupos y Psicodramatista. Dirección de escena. Juegos dramáticos. Coordinadora de procesos grupales e individuales de orientación educativa y ocupacional. Coordinadora de grupo y coordinadora de campo en proyectos de extensión universitaria.

Descargas

Publicado

2019-09-26

Cómo citar

Arcidiácono, M. L. (2019). Visibilizando Villa La Angostura-Los jóvenes y su inserción laboral . Orientación Y Sociedad, 19(1), e008. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/OrientacionYSociedad/article/view/8709